fbpx
Site Loader
Pide tu cita

A pesar de lo que se ha avanzado en cuanto a los derechos de las mujeres por recibir un trato profesional igual, la verdad es que aún queda camino por recorrer para reducir la brecha que la sociedad ha mantenido abierta durante largo tiempo.

En la actualidad, son más las mujeres que se lanzan a conquistar nuevos retos, desafiando un solapado orden social que aspira a su sometimiento cortando su libertad. Y es que el éxito no posee género. Espera por quién sea capaz de conquistarlo, sin ninguna distinción de género, edad, grupo étnico, religión o lo que sea con lo que la humanidad se ha empeñado en dividirse a sí misma.

Sin embargo, en algunas partes aún es difícil que las mujeres aspiren a grandes sueños, no por falta de virtudes o empuje, que de sobra poseen, sino por el cerrado tinglado cultural que insiste en colocar un techo sobre sus cabezas.

El poder de saber lo que podemos hacer.

Es inevitable que años de subestimar la capacidad de las mujeres para triunfar hayan creado una falsa “realidad” que justifica lo injustificable. He aquí la importancia de romper con estos paradigmas para poder brillar con luz propia a través del empoderamiento femenino.

Esta falsa realidad es la responsable de que muchas mujeres no crean que puedan lograr el éxito o que lo asocien con la presencia masculina como parte esencial lo cual, en realidad, es falso.

Una mujer posee tanta capacidad como el hombre para el triunfo, e incluso más en ciertos campos donde se necesite lógica e intuición. Pero ¿puede tener una correcta valoración de sí misma cuando ha vivido en un entorno que tiende a invisibilizar sus fortalezas? La mala noticia es que es poco probable que lo logre sola; la buena noticia es que hay un aliado que le ayudará a dar este paso: el coach de emprendimiento.

El reflejo en el espejo.

¿Has visto esos espejos curvos que se exhiben en algunas ferias para divertir a los visitantes con reflejos distorsionados? Esa es una buena comparación con el mundo real: nos vemos según lo que otros dicen que somos. El coach de emprendimiento, en cambio, es un espejo recto que refleja quién eres realmente destacando tus fortalezas y debilidades.

Una vez conozcas tus propias características, buenas y malas, estarás en camino de reinventarte para enfrentar cualquier reto que se te presente; esto es el empoderamiento femenino.

Para lograrlo, el coach de emprendimiento se encargará de definir qué es lo que necesitas según tu meta. De esta manera, evitarás perder tiempo adquiriendo destrezas que no vas a necesitar, lo que evitará frustraciones y esfuerzos innecesarios.

Creer en ti: la clave del empoderamiento femenino.

Una de las primeras acciones que cualquier emprendedor debe hacer, es creer en sí mismo. Y la única manera de creer en uno mismo es conociéndose, definiendo sueños y estableciendo metas.

Un error en cualquiera de estos ítems puede hacer que todos los esfuerzos fallen.

En la vida diaria tenemos ejemplos de mujeres que se han empoderado para alcanzar las estrellas sintiendo pasión por lo que hacen, definiendo muy bien sus objetivos y siguiendo una exigente metodología de acción.

Tenemos los ejemplos Oprah Winfrey, María Ángela Holguín o Carolina Herrera, mujeres que son referencias en sus respectivos campos: periodismo, política y moda, aunque cada una de ellas destaca también en otros campos más.

Apartando las áreas en las que brillan, todas ellas tienen elementos en común: creen en ellas mismas, creen en lo que hacen y están dispuestas a aprender lo necesario para lograrlo. El triunfo no es asunto de suerte, sino de capacidad y decisión. Está en nuestras manos si tenemos el valor de sujetarlo y no soltarlo hasta colocarlo a nuestros pies.

Conclusiones.

Como vemos, a pesar que con el paso de los años ha disminuido el sesgo social en cuanto al papel profesional de la mujer, aún queda bastante por corregir. Sin embargo, no es una opción quedarse a esperar que las cosas cambien para que la mujer cambie. Las visionarias saben que el mejor momento para demostrar sus capacidades es hoy y que no requieren de aprobación para conquistar sus sueños.

El empoderamiento femenino es la verdadera clave para que una mujer aproveche todo su potencial, optimizando las áreas que lo requieran. Una vez iniciado el despegue a la libertad, el cielo es el límite.

Post Author: Marietta Méndez León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *